jueves, junio 07, 2007

Reflexiones circulares






Periódicamente pienso en volver a mi tierra, debería hacer un balance sobre qué tengo aquí y no allí y viceversa, sí, ahora me vuelve ese sentimiento. Mi madre estará poniendo el grito en el cielo ante mis dudas, no te preocupes Ma, sabes que sólo son maremotos internos que se me llevan de vez en cuando para dejarme después de nuevo en la arena.
Pero eso no me quita de plantear un cambio, esto de estar en un punto de inflexión permanente hace que te tomes la vida de una forma extraña, se pierden las referencias, las rutinas, los horarios; no sabes dónde puedes estar en un futuro próximo ni en qué estarás envuelta para entonces. Todo es relativo. La gente sigue su curso, con sus trabajos o no trabajos diarios, pero sabiendo lo que tiene y hacia dónde quiere ir, y yo, yo no sé nada. Me engaño viviendo cada día como si fuera todo normal, pero sé que no lo es, me siento privilegiada a veces, maldita otras tantas...
Podría seguir y seguir pensando en círculo, observando las órbitas de los que me rodean, cómo unos se alejan y otros se acercan, podría prepararme para el posible giro que se me avecina.
Creo que mejor voy a llamar a alguien para irme a la playa.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Venga¡ ¡Arriba el ánimo¡ Tienes muchas cosas para ser feliz.
Mira que el destino te puede jugar una mala pasada, si te lamentas.
Sé positiva y la vida te sonreirá.
Estás en la cresta de la ola y no sabes el rumbo qué puede tomar, pero, tranquila, que después viene la calma y todo se arregla.
Te arropo en mis brazos y te doy muuuuuuuuuuuuchos besos.

belo dijo...

¿tan mal de ánimo me ves?
Tranquila, son sólo pensamientos que necesito sacar al exterior, pero estoy bien, gracias por preocuparte -y arroparme- :D
Besos.

Roser dijo...

Por fin tengo a los dos pollitos durmiendo y he aprovechado para leerte un poco.
Yo no te veo desanimada, te percibo pensativa y no es nada malo. Tienes la gran suerte de poder decidir en que sitio te quieres ubicar.Volver no seria ningún fracaso, para mí sería sintoma de libertad.
Yo sería la más perjudicada, no quiero que te vayas, pero ante todo quiero que seas feliz. Así que deseo de todo corazón que lo que decidas te ayude a estar tranquila.
Yo tambien quiero darte un achuchón. besitos con sabor a leche materna.(la huelo por todos lados parezco una vaquita).

belo dijo...

Vaquita mía, gracias por tu comprensión y por aportar tu punto de vista, sabes que es importante para mí. De momento sigo en la espera, a ver qué pasa, al final todo llega por sí mismo, ya os contaré

Anónimo dijo...

¿Por qué cuesta tanto cambiar? ¿Qué nos ata en un lado o en otro? ¿Qué tiene de malo estar en la tierra en la que siempre vivió? ¿Por qué no volver y empezar de nuevo? ¿Qué es empezar de nuevo? ¿Por qué todo tiene que ser circular? ¿o lineal? ¿dónde se alojan los miedos? ¿por qué cuesta tanto deshacerse de ellos? ¿qué es un trabajo? ¿qué es una vida?

belo dijo...

¡Tantas preguntas en tan pocas líneas! Reflexionaré cada una y me las iré contestando poco a poco, si puedo, claro, de todas formas, se admite ayuda...

Anónimo dijo...

Eres una auténtica Libra. Las dudas son tu sino, y a pesar de tantas preguntas, te saldrás por la tangente, como siempre, porque eres así. No soportas la rutina y siempre estás pensando en cambiar.
Yo soy todo lo contrario: me horrorizan los cambios y prefiero la seguridad del día a día.
El destino decidirá y ¡veremos qué pasa¡
Ah¡ Roser y volver al lugar de origen no significa libertad, al menos, para mí, sino empezar de nuevo y esto es muy duro.

Anónimo dijo...

Ten encuenta Belén que generalmente todos deseamos lo que no tenemos asi que piensa lo que tienes, que es libertad en estado puro, eso no se paga ni con la mejor nomina ni con el mejor trabajo...

Anónimo dijo...

Desear lo que no se tiene es un síntoma de no felicidad.

belo dijo...

No estoy de acuerdo en eso, porque puedes disfrutar de lo que tienes, sentirte privilegiado, como me pasa a mí muchísimas veces, y a la vez, desear otras cosas, que a su vez se pueden convertir en objetivos a perseguir. Suspirar por algo y dirigirte hacia ello es bonito, además, no puedes desear lo que ya tienes, sale del concepto de deseo, claro.
Uy, qué lío me he hecho. Bueno, supongo que ya me entendéis.

Anónimo dijo...

No digo que el ser humano no desee, ni que lo que se desea en conjunto sea pernicioso. Sólo afirmo que el deseo se produce por una insatisfacción con el estado presente.
Piensa en tus deseos y lo que significan con respecto a tu propio pasado (lejano o reciente) y lo que significan esos propios deseos con respecto a tu futuro.
Pongamos un ejemplo simple: Deseas comprarte unos zapatos .... el deseo puede ser una necesidad básica, que es NO IR DESCALZA porque tienes que tirar unos viejos y/o rotos y en la sociedad actual no vamos con los pies descubiertos, ... luego es una necesidad básica. Pero, puede ser que tengas muchos zapatos y deseas comprarte otros ¿por qué? La respuesta la tiene cada uno de nosotros y mi respuesta no será la misma para la tuya.
Plantea otros tipos de deseos que te surjan en el día a día y atiende a tu interior para saber cuál es la insatisfacción presente que te los genera. No es fácil.